*A través de la Circular N° 03, la autoridad del proceso resolvió modificar el cronograma para responder a las solicitudes de los miembros de los diferentes estamentos de UNIMAGDALENA.

La posibilidad de inscribirse para aspirar a ser rector de la Universidad del Magdalena se amplió, la disposición que fuera del 25 al 30 de septiembre es decir hasta próximo lunes, ahora tendrá dos días más el martes 1 y el miércoles 2 de octubre.  

La decisión la tomó el Comité de Garantías ante una serie de sugerencias y peticiones de los estamentos universitarios, de tal forma que fue modificado el cronograma del proceso de consulta para la conformación de terna para nombrar rector del período 2024-2028.

De acuerdo con la Circular N° 03, la inscripción de aspirantes se extiende y con ello se promueve la mayor participación y proporcionar más tiempo para la gestión de los requisitos para la postulación.

“Esta modificación obedece a que el Comité de Garantías quiere garantizarles a todos los estamentos de la Universidad la participación con un mayor tiempo de inscripción y de presentación de las propuestas de los candidatos, siguiendo los principios orientadores de la consulta”, expresó José Miguel Berdugo Oviedo, delegado del Consejo Superior ante el Comité de Garantías y presidente del mismo.

La ampliación de esta fecha de inscripción por lógica hace que se corran algunas otras del procesos y ello implica que la verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes se efectuará entre el 3 y 4 de octubre. También se estipula la publicación del listado de candidatos para el 4 de octubre.

A su vez, las reclamaciones al listado de candidatos serán recibidas por el Comité de Garantías entre el 5 y 7 de octubre, a través del correo electrónico procesodeconsulta@unimagdalena.edu.co.

La etapa de difusión de propuestas de candidatos se amplió del 9 al 21 de octubre, con el fin de que los aspirantes a conformar la terna cuenten con un mayor espacio para la divulgación de sus iniciativas de gobierno.

Pese a la modificación del cronograma, la jornada de votación virtual se mantiene programada para la fecha establecida inicialmente.

“Lo importante es la certeza que tiene la comunidad universitaria de que la jornada de votación se mantiene el día 22 de octubre”, concluyó el delegado del Consejo Superior ante el Comité de Garantías.

El Comité de Garantías velará de manera permanente por el cumplimiento del proceso de consulta bajo los principios de imparcialidad, igualdad, publicidad y transparencia.