*Más de 5.000 visitantes llegaron al stand de la ciudad, se consolidaron negocios con un potencial superior a los $4.500 millones de pesos. En el lugar de 261 metros cuadrados, la Ciudad del Origen mostró su riqueza natural, cultural y gastronómica, dejando una huella en los asistentes.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello su director del Instituto Distrital de Turismo-INDETUR- José Domingo Dávila y el equipo de trabajo lograron el objetivo de poner a brillar la ciudad y sin duda que el nombre de Santa Marta se puso de moda en la 44 Vitrina de ANATO 2025.

En la feria turística los dos ejecutivos distritales lideraron encuentros estratégicos con empresarios y gremios nacionales e internacionales, impulsando alianzas para fortalecer el sector y toda su cadena a fin de seguir posicionando a la ciudad como el gran Destino de la región.
“En el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, la ciudad llegó a ANATO 2025 con la visión de posicionarse como un destino líder en turismo sostenible. Durante el evento, 53 empresas expositoras participaron activamente en el stand resaltando la identidad única de nuestro territorio. Y gracias al compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ha hecho del turismo una prioridad para el desarrollo de la ciudad, se lograron cerrar más de 2.000 negocios, consolidando a Santa Marta como un referente en el turismo nacional e internacional”. Explicó Dávila Morales.

El director del instituto de turismo también dijo. «Este es un momento histórico para Santa Marta. Hemos demostrado una vez más que somos un destino competitivo y sostenible, capaz de atraer inversiones y generar nuevas oportunidades para nuestra gente. La ciudad tiene un potencial inmenso y eventos como la Vitrina de ANATO nos permitieron proyectarnos al mundo. Seguiremos trabajando en estrategias que garanticen un turismo sostenible, que beneficie a nuestros ciudadanos y potencie nuestra oferta turística».
Cabe resaltar que el respaldo de los patrocinadores y aliados estratégicos fue fundamental para consolidar a Santa Marta como un destino líder en Colombia y el mundo. Su apoyo permitió fortalecer la promoción de la ciudad y generar nuevas oportunidades para el sector turístico.

La participación en ANATO 2025 reafirma el posicionamiento de Santa Marta como un destino competitivo y sostenible, proyectándose cada vez más en el ámbito nacional e internacional.