*En cada jornada de una fiesta patronal la actividad proselitista es muy activa, si un candidato en verdad tiene una aspiración seria, debe dejarse ver en la fiesta, mandar el sancocho y el trago, subirse a la corraleja y participar de los conciertos.

La Fiesta en honor a San Juan Bautista en El Retén no fue la excepción para que llegaran dirigentes políticos a participar del bembé, uno de ellos fue el hombre de la camiseta rosada, Chadán Rosado, el expersonero y excontralor de Santa Marta que aspira ser aspirante a la Cámara de Representante fue uno de los que publicó en redes su presencia en El Retén.

No sabemos si por efecto de un trago de whisky aquí, otro de aguardiente allá, un fría en la carpa o un chirrinchazo en la corraleja, lo afecto que se quedó sin voz, sin embargo, Chadán hizo su video, se le ve recibiendo un pocillo que contenía jengibre, hierbabuena, menticol, miel de abeja, limón, chuchuguaza, toronjil, gotas amargas y cúrcuma que le preparó el mismo Gustavo Blanco ‘Pichi Gala’ el concejal anfitrión del Centro Democrático.

A Chadán, haciendo el arqueo de quienes lo recibieron para la Fiesta, también estuvo Luis Varela, el expresidente al Concejo y quien hace cuentas para aspirar a la Asamblea del Magdalena, también se ve en el video al liberal Hugo Pérez, Chadán se dio un cipote abrazo con alguien que todos creían que era Uso Carusso, pero era un dirigente.

Rosado, también fue recibido Saray Terán, a quien no se ni por las curvas es a la diputada Angela Cedeño, actual presidente de la Asamblea y a quien los reteneros esperan para preguntarle ¿Ajá y usted no piensa aprobar la ordenanza que sirve para que la Gobernación dote al nuevo hospital de El Retén y se pueda poner al servicio de la gente?

Otro que también llegó a la fiesta fue Rafael Noya García, el hombre se gozó la fiesta y participó del tarimazo de amanecida del sábado donde Poncho Zuleta cantó hasta las 8 de la mañana. Noya azotó baldosa, mamó whisky y saludó a mucha gente. El video donde se ve al actual diputado es muy rápido, pero parece que entre los contertulios estuvo el exalcalde Jhon Vargas, por supuesto en su condición de diputado por recibido por el alcalde Jesús Galindo. Quien hizo de anfitrión también de otros dirigentes.

Noya García, hoy le pega con las dos piernas al balón con la derecha se mueve a fin de consolidar una aspiración para las elecciones atípicas de Gobernación, pero si eso no le madura, abona terreno para una aspiración a la Cámara de Representantes.

Un tercer actor de lo que se viene en materia de elecciones es sin duda Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano, participó en la apertura del estadio Finel De Los Ríos, allí compartió con el alcalde Galindo y el homenajeado Finel, luego se le vio llevando en hombros el 24 de junio a San Juan El Bautista en la procesión. Checho es un experto en avanzar con San Juan al hombro al compás de la marcha musical de la banda de viento.

A Checho lo mencionamos porque cada vez es más fuerte el mensaje que sería candidato a la Cámara por el Partido Liberal, de ser así la vaina sí que se pone buena para políticos como Pichi Gala, que toda la vida ha sido chechista, pero que para la fiesta le hizo sancocho a Chadán, ¡Pichi es como Casus Clay, una abeja que pica aquí y pica allá! Dice Pinoché…
Sin duda que Gustavo Blanco, tiene guardado sus pelos de burra, paticas de rana, alas de murciélago, cascaron de morrocoyo, ron compuesto, y mucho más para hacerse un menjurje y que ese brebaje le solucione su futuro político.
Por ahora todo es expectativa, bola a ras de piso.
Y precisamente por todo lo anterior es que decimos una combinación casi perfecta, porque una cosa es la Fiesta de Junio y otra muy distinta la campaña electoral. ¡Eso es a otro precio! ¿Cierto Pichi?
