*Ayer jueves el 10 y capitán de la Selección Colombia, abrió la senda del triunfo ante Bolivia, al final del partido una escena del jugador dejó una foto que hoy da la vuelta al mundo.

En medio de las preguntas ¿El último partido oficial de James en Colombia? ¿La de ayer fue su despedida? También está la emoción y los sentimientos ante la conmovedora imagen del 10 tras clasificar al Mundial en el estadio de Barranquilla.

Se le ha reconocido que esté mal físicamente, pasando por un mal momento futbolístico, sin equipo donde jugar, en la banca o fichar con el Junior de Barranquilla. James Rodríguez, el gran capitán de la Sele… Cuando se viste de amarillo, se transforma y se convierte en el líder, el guía, el de los pases maravillosos, el de los tiros de esquina mortales, el de los goles.  

La noticia sobre James, nace por una foto que le toman cuando el partido concluye y ya casi vacío el Metropolitano, el cucuteño se va a la mitad del campo y se sienta con su celular en la mano.  Entonces se insinúa que l soledad del 10 en la mitad del campo es una señal de que el deportista podría haber jugado su último partido oficial, y por Eliminatorias, en el ese escenario deportivo donde desbordó talento, mostró jerarquía y regaló alegrías como en otras ocasiones.

Luego del partido en el que la Tricolor venció a Bolivia 3-0 y en el que James despertó la euforia del público, y de todo un país, al anotar el primero de ellos, el capitán de la Selección eligió por un buen tiempo un camino diferente al de sus compañeros. Mientras los demás festejaban en el vestuario la clasificación al Mundial de Nortemérica-2026, Rodríguez pisó de nuevo el césped.

Allí estuvo alrededor de media hora sentado en el círculo central, con el celular en la mano por instantes, pero la mirada puesta más allá de la pantalla. Miraba el cielo, también con su vista recorrió las tribunas prácticamente vacías y, por momentos, pareció dialogar en silencio con un estadio que tantas veces lo ovacionó.

Ese gesto quedó como una postal simbólica: James, ya con 34 años de edad, aislado, concentrado, metódico, introspectivo en medio de una carrera en la que sigue haciendo en la diferencia. Como confirmó, estará en el Mundial.

Con las luces del Metropolitano comenzaron a apagarse, Rodríguez se puso de pie y emprendió su camino hacia la salida, donde los medios, en zona mixta, aguardaban por sus declaraciones.

“Estoy muy feliz, ya son tres clasificaciones que logro a un Mundial. Cuando era niño soñé con todas estas cosas y ahora cumplo casi todo. Me siento muy feliz por anotar, y también los demás compañeros que entraron lo hicieron bien. Esto es lo que hace a equipos grandes, que otros ayuden también”, comentó luego James en charla con los medios de comunicación.

“Siempre queremos ganar, siempre queremos jugar bien. Creo que este equipo tiene hambre. Voy a estar en la Copa del Mundo y ya luego veremos”, agregó el centrocampista.

Cabe recordar que, contra Bolivia, James llegó a 14 tantos por Eliminatorias y se convirtió en el máximo anotador del país en esta competencia, superó el récord que tenía Falcao García (13). En su carrera, James, suma 30 goles con la Tricolor en 116 partidos disputados.

En el Mundial de Brasil, en 2024, en el que Colombia llegó hasta cuartos del final, el cucuteño fue el máximo artillero con seis tantos y luego fue fichado por el Real Madrid.

Luego, en Rusia 2018, el volante no pudo estar a plenitud al sufrió problemas físicos.