*Hace siete meses la sociedad retenera y fundanense se estremeció al conocer del atentado criminal contra el joven profesional hijo del reconocido abogado Raúl Montoya (qepd)

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Alberto Duarte Reyes, fue el encargado de entregar la noticia de la   captura de Ebenezer Yireth Ricardo Ávila, acusado de haber disparado contra la humanidad del joven Raúl Enrique Montoya Casarrubias al interior de un parqueadero de carros en Fundación Magdalena.

Dijo el coronel que luego de siete meses de actuaciones judiciales, la Policía del Magdalena dio con este importante resultado a fin de capturar y esclarecer la muerte del profesional de la psicología y de quien solo tenían conceptos y apreciaciones de ser un gran ser humano, ejemplo de la sociedad, joven trabajador y decente, gran hijo, buen esposo y excelente padre.

“Es un contundente esfuerzo por esclarecer hechos de afectación a la vida, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en el Magdalena en medio de sus actuaciones judiciales, ha logrado un importante avance en la investigación del homicidio ocurrido el pasado 20 de enero en el barrio Paz del Río, municipio de Fundación”. Dijo el coronel a través de un video a la prensa.

Agregó el uniformado que gracias a un minucioso análisis de los videos que captaron el asesinato del hijo de nuestro querido ‘Pela’ como por cariño se le decía a su padre el abogado Raúl Montoya en El Retén, y la recopilación de valioso material probatorio, se expidió y ejecutó la orden de captura en contra de Ebenezer Yireth Ricardo Ávila, de 24 años de edad, por el delito de homicidio.

“La captura de este sujeto está directamente relacionada con el asesinato del psicólogo Raúl Enrique Montoya Casarrubia, un crimen que conmocionó a la comunidad Fundanense. Tras siete meses de exhaustivas investigaciones, hemos dado un paso significativo hacia la justicia, garantizando la captura de uno de los responsables de este homicidio para que enfrente las consecuencias de sus acciones”. Remató el oficial.

Finalmente, el coronel Javier Duarte expresó, “este resultado es reflejo del arduo trabajo investigativo y del firme compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de todos los habitantes de nuestro Departamento”.

La muerte del joven psicólogo ese 20 de enero pasado, conmocionó a Fundación y El Retén, la alcaldesa de Fundación Luz Helena Andrade, convocó horas después de los hechos a un Consejo de Seguridad y pidió a las autoridades celeridad en la investigación de dichos hechos, “no hay derecho a que se acabe con la vida de un joven honesto y trabajador, debe caer el peso de la ley contra los responsables”, dijo en ese momento.

La muerte no puede ser la carta de presentación del 2024, están de luto en Fundación y El Retén dos bonitas y honestas familias, los Montoya y los Casarrubia, tienen el corazón lacerado, por lo tanto, debe haber respuestas a los interrogantes de hoy ¿A quién iban a matar?  ¿Por qué? También se dijo en ese momento, con esta captura de seguro se avanzará para dar respuesta a dichos interrogantes. 

El asesino de Raúl Montoya Casarrubia, fue identificado como Ebenezer Yireth Ricardo Ávila//