*Padre e hija llegan a Edgar Salas y La Entrevista para hablar de su aspiración política, pero también de la vida misma.
Robinson Quinto es un reconocido empresario de Ciénaga que decidió echar raíces en su pueblo y construir un patrimonio a partir del trabajo diario, en medio de las dificultades y victorias, de las alegrías y las penas.
“Esto que hoy es ‘Transporte San Antonio’ tiene una historia señor Salas, mi papá empezó a enseñarnos a trabajar con un tractor, yo trabajé con empresas grandes del transporte, pero un día me dije, si quiero avanzar debo emprender mi propio camino y primero fue un bus y así avanzamos hasta hoy”.
Robinson Quinto es un hombre curtido por años de trabajo que en el presente dijo sin desparpajo que quiere que su Ciénaga sea una ciudad más bonita, más señorial, “hemos construido varios conjuntos residenciales y pronto tendremos el primer rascacielos cienaguero, será el edificio más alto de la ciudad”. Es cuando Edgar Salas recuerda a otro cienaguero Ruperto Andrade quien a partir de una visión empresarial le cambió el rostro a Fundación Magdalena.
Robinson y Roby Quinto, creen que Carlos Padilla es garantía de un gobierno digno, honesto, de oportunidades y empresarial//
Su hija Roby lo observa con orgullo y dice, “mi papá es un hombre que toda la vida lo que ha conseguido lo ha hecho con esfuerzo, estoy y estamos en casa orgullosos de él, mucho de lo que se en materia de empresa lo aprendí de él y sigo aprendiendo”.
Robinson Quinto, dijo que quiso aspirar a la Alcaldía, pero le embolataron el aval (risas), ahora está de regreso con el apoyo a su hija que quiere llegar al Concejo, “Roby hace esta apuesta convencida que si desde el Concejo podemos seguir ayudando a Ciénaga”.
A la mensajería llegan escritos que motivan a los líderes del movimiento CREO para que sigan adelante, uno de ellos del líder de Ciénaga Primero Carlos Padilla Peña, “Robinson es de esos empresarios líderes, que decidieron apostar por Ciénaga, eso es para sentirse orgullosos, yo sinceramente agradezco a Roby y su papá que hayan decidido respaldar este proyecto de ciudad”.
Y es que es cierto, Robinson y Roby Quinto se han decidido por un apoyo total para el proyecto de Ciénaga Primero y no por otros candidatos que entre otras hay hasta un familiar como es Becho Fernández.
Para Robinson Quinto, la experiencia no se improvisa y por eso cuando empezó a trabajar todo era complejo, pero lo fue haciendo sencillo y hoy en la madurez de su empresa le ha dado la vuelta a la vida y va de lo sencillo a lo complejo.
“La decisión está tomada y vamos por el triunfo, queremos trabajar por Ciénaga lo hacemos con nuestros propios recursos, no comulgamos con las mafias políticas, no somos aliados de seguir afectando lo público en beneficio de unos pocos”. Aseguran padre e hija.
El debate está por venir y sin duda hay un gran objetivo desde la empresa privada y el trabajo de bien, Roby Quinto quiere ser concejal, su padre Robinson la apoya y de paso a Carlos Padilla, a fin de darle un carácter empresarial y gerencial a una ciudad que necesita que le quieran.
La entrevista completa con padre e hija, Robinson y Roby Quinto//