*El equipo, hoy en la división B hace un extraordinario torneo y se coloca entre los dos primeros de la tabla.

El último partido del Unión Magdalena fue ante el Envigado y se jugó en el Romelio Martínez de Barranquilla, el onceno bananero empezó ganando uno y dos goles ambos de cabeza, pero bajó la guardia y lograron empatarle. El Ciclón tomó nuevas fuerzas y cambio el resultado a un 4×2 definitivo.

Los cuatro goles fueron maravillosos, construidos con gran factura y calidad, pero tuvieron muy pocos gritos de emoción en la tribuna, el equipo está lejos de casa por eso la expresión del presidente del club Eduardo Dávila Armenta “Esta es nuestra casa y tenemos el apoyo del Alcalde”, es la mejor noticia para los aficionados y los jugadores que ahora verán corear sus nombres y gritar sus goles.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello se reunió con Eduardo Dávla y juntos acordaron acciones conjuntas para la optimización del escenario deportivo. “Hemos ratificado la intención de desarrollar acciones de trabajo conjuntas entre la administración distrital y el equipo samario, en beneficio de la optimización del estadio Sierra Nevada de Santa Marta”. Expresó el alcalde.

En primer lugar, el dirigente del ‘Ciclón Bananero’, destacó las inversiones que ha hecho el gobierno de Carlos Pinedo Cuello para la terminación del escenario deportivo, logrando su mejoramiento integral, y permitiendo el desarrollo de los encuentros futbolísticos.

Asimismo, Dávila Armenta negó tajantemente algún tipo de rencilla con el gobierno local, pues, muy por el contrario, se determinaron planes de intervención para mejorar la infraestructura y que una vez concluyan los trabajos el equipo Unión Magdalena regresará a su casa para la celebración de sus partidos.

“No es cierto que haya alguna diferencia entre nosotros, todo está perfectamente bien. El Alcalde ha contratado a unos ingenieros agrónomos que van a reparar el estado de la gramilla del estadio, para poder entregárselo al Unión Magdalena y que continúe su torneo” señaló el empresario. En ese sentido puntualizó: “Esta es nuestra casa, y tenemos el apoyo irrestricto del alcalde”.

Por su parte, el mandatario de los samarios, fue enfático en ratificar el compromiso que siempre ha existido desde su administración, de apoyar al Unión Magdalena, como símbolo del deporte, la cultura, la historia de Santa Marta y, además, como hincha natural que es del Ciclón Bananero. “No solo soy el alcalde de Santa Marta, también soy un fiel hincha del equipo que va a sus partidos, que lo sigue, que lo anima, por eso soy el más interesado en que el equipo regrese a casa, se hace un trabajo profesional en especial en la grama para que esté en las condiciones necesarias para jugar fútbol profesional, de tal manera mi gente que el equipo de nuestros amores, pronto regresa a casa”. Dijo Carlos Pinedo Cuello.