*La compañía internacional con sede en Colombia ha recibido un nuevo reconocimiento a su empeño por cuidar del talento humano.
AQUALIA, fue reconocida con el Premio ANDESCO a la Sostenibilidad 2025, en la categoría ‘Entorno Colaboradores’, por su modelo de gestión humana que prioriza la salud mental, el bienestar integral y el desarrollo laboral de sus colaboradores en Colombia.
El reconocimiento, entregado en el marco del 27.º Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV, destaca la implementación de BeAqualia, un programa que articula salud, seguridad y bienestar con un enfoque preventivo y psicosocial.
Durante 2024, BeAqualia reportó resultados tangibles:767 actividades totales, incluyendo 171 talleres en vivo, 331 webinars, 72 sesiones individuales y 163 intervenciones especializadas, que permite acceso personalizado a herramientas de autocuidado, orientación emocional y contenidos psicoeducativos y acompañamiento en procesos como dejar de fumar, manejo del estrés y conciliación vida-trabajo.
“Este premio reconoce nuestro propósito de construir una organización saludable, donde el bienestar no sea un valor agregado sino un pilar estratégico. Apostamos por entornos laborales que cuidan, respetan y potencian a las personas”, aseguró Francisco Jiménez Medina, Director de AQUALIA Latam.
BeAqualia, ha sido diseñado como una política integral de recursos humanos, basada en la identificación de hábitos, riesgos y necesidades psicosociales de los equipos, con líneas de acción en diversidad, no discriminación, seguridad laboral, calidad del empleo y salud emocional.
El programa responde además a las recomendaciones derivadas de los informes internos de riesgo psicosocial, fortaleciendo el compromiso de Aqualia con una cultura organizacional resiliente y sostenible.
Con este reconocimiento, AQUALIA consolida su liderazgo en el sector de servicios públicos, apostando por una transformación real desde el talento humano. La compañía reafirma su convicción de que la sostenibilidad comienza por el bienestar de quienes hacen posible su operación.