La Federación Colombiana de Municipios expresa sus más sinceras felicitaciones al presidente electo de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, por la confianza depositada por los ciudadanos en las urnas.
Desde Fedemunicipios, reconocemos la importancia de este nuevo capítulo para el país y extendemos nuestros mejores deseos de éxito en la gestión que iniciará al frente del Gobierno Nacional, con la convicción de que el trabajo articulado entre la Nación y los municipios será fundamental para avanzar en el desarrollo integral de los territorios.
Asimismo, reconocemos la importancia de garantizar la plena transparencia, legalidad y legitimidad del proceso electoral, e invita a las autoridades competentes a continuar velando por un escrutinio riguroso, oportuno y confiable, que fortalezca la confianza ciudadana en las instituciones democráticas.
Reiteramos nuestra disposición para construir una agenda conjunta que fortalezca la autonomía territorial, promueva la seguridad vial, impulse la modernización institucional y contribuya al bienestar de las comunidades en cada rincón de Colombia.
Los municipios son el eje del desarrollo del país, y desde la Federación continuaremos trabajando de manera coordinada y propositiva para consolidar políticas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos.
La Federación Colombiana de Municipios confía en que el diálogo permanente, la cooperación y el compromiso institucional permitirán alcanzar importantes avances en beneficio de todos los colombianos.
