*La mandataria reiteró el llamado a fuerza pública y alcaldías, para que después de este ejercicio exitoso, se siga trabajando para garantizar el orden público tras cierre de elecciones presidenciales

Magdalena vivió una jornada electoral en completa tranquilidad, sin alteraciones al orden público ni registro de delitos electorales durante la segunda vuelta presidencial, gracias al trabajo articulado liderado por la gobernadora Margarita Guerra, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y las demás instituciones y autoridades encargadas de garantizar la seguridad y la transparencia de los comicios.

El balance fue entregado por la mandataria departamental al término de las votaciones, durante el cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para monitorear el desarrollo de la jornada democrática en todo el territorio magdalenense.

“El balance en general fue positivo, con cero alteraciones al orden público. Solo se conocieron dos capturas por orden judicial en el Magdalena: una en el Distrito de Santa Marta y otra en el resto del departamento”, informó la gobernadora.

La evaluación positiva de la jornada también fue ratificada por la viceministra de Comercio, Sofía Cañón, quien destacó el normal desarrollo de las elecciones y precisó que durante los sufragios únicamente se registraron algunas denuncias por presunta compra de votos e incautaciones de material electoral, situaciones que permanecen bajo verificación por parte de las autoridades competentes.

La jornada electoral transcurrió bajo permanente seguimiento institucional desde el PMU departamental, permitiendo una respuesta oportuna y coordinada ante cualquier eventualidad, así como el acompañamiento continuo a los municipios y puestos de votación del departamento.

Con este resultado, la Gobernación del Magdalena reafirma su compromiso con la democracia, la seguridad y las garantías ciudadanas, destacando el comportamiento ejemplar de los magdalenenses y el trabajo conjunto de las autoridades para asegurar unas elecciones transparentes, tranquilas y en plena normalidad.

Sigamos en esta línea de apoyo a la ciudadanía.

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, reiteró el llamado a la fuerza pública y a las alcaldías municipales para que continúen garantizando el orden público tras el cierre de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El pronunciamiento de la mandataria se produjo una vez concluyeron las actividades del Puesto de Mando Unificado (PMU). “La Policía, el Ejército y las Alcaldías deben estar atentas y también hacer un llamado a la calma. Independientemente del ganador, pedimos celebraciones con respeto, tolerancia y tranquilidad”, manifestó la mandataria.

La gobernadora insistió en la importancia de mantener la convivencia ciudadana y actuar con responsabilidad durante las horas posteriores a la jornada electoral, con el fin de preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el territorio departamental.