*Los fanáticos que viajaron a esa ciudad de la Florida y los colombianos radicados allí llevaron toda la vibra antes del partido con Portugal.

Miles de hinchas colombianos llegaron a las afueras del hotel Dalmar de Miami para llenar de buena energía a los futbolistas dirigidos por Néstor Lorenzo. «Vamos, vamos, Colombia, que esta noche tenemos que ganar», gritaban con fuerza los hinchas de la Sele

Era imposible saber cuántos aficionados, vestidos con la camiseta amarilla, había en esa calle de la ciudad más popular de Florida. Sin embargo, en las imágenes compartidas por futbolistas como Santiago Arias se veía una mancha del color de la camiseta que, tranquilamente, podía ocupar tres o cuatro cuadras frente al hotel. A vuelo de pájaro, más de 1.500 colombianos llegaron, con banderas y vuvuzelas, para darle energía a los futbolistas del equipo nacional.

Ellos, que buscarán terminar primeros en el Grupo K de la Copa del Mundo de Norteamérica, vieron el espectáculo que hicieron los colombianos desde la terraza del sitio donde se concentraron. Colombia se está acostumbrando a este tipo mensajes emocionantes que en la pasada Copa América los llevo hasta la final que lastimosamente se perdió ante Argentina.

“Tenemos mucho optimismo, esperamos que se nos de un buen resultado. Creo que el partido queda 2-0 con goles de James Rodríguez y Luis Díaz”, aseguró Juan Sandoval un aficionado que viajó desde Bogotá hasta Miami para ver el encuentro del seleccionado nacional, que busca terminar, por segunda vez en su historia como primero del grupo. La última vez que lo consiguió fue en Brasil 2014, cuando ganó los 3 partidos de su grupo.

El banderazo de Colombia fue masivo. Al igual que ocurrió en Ciudad de México, donde el seleccionado nacional jugó contra Uzbekistán en el estadio Azteca, y en Guadalajara, donde se enfrentó ante Congo, el acompañamiento de la gente llenó de ánimo a los futbolistas para seguir teniendo una buena presentación en la Copa del Mundo.